Easy Responsive Tabs to Accordion

ECONOMÍA

28-06-2018

La lupa sobre los hinchas: la AFIP investigará a quienes viajaron a Rusia


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), dirigida por Leandro Cuccioli, informó este jueves que investigará a los constribuyentes que viajaron a Rusia a presenciar el Mundial y de esta manera comprobar si tienen sus ingresos y bienes debidamente declarados.

Según se estima a partir de la venta de entradas de la FIFA, 54 mil argentinos viajaron para seguir de cerca los partidos de la Selección Argentina. Cada uno se ellos pudo haber gastado entre 8 mil y 30 mil dólares aproximadamente, es decir, un promedio de 500 mil pesos.

A raíz de la magnitud del monto, la AFIP cruzará datos de las agencias de turismo, Dirección de Migraciones y tarjetas de créditos para comprobar los gastos de los hinchas en Rusia, y conocer si tienen sus ingresos debidamente declarados.

Cabe recordar que el ente de control ya realizó acciones en ese sentido durante la Copa del Mundo que se desarrolló en Brasil 2014. En ese momento más de cien monotribustistas fueron excluidos del régimen simplificado tras comprobarse que contrataron paquetes turísticos por encima de sus ingresos.

Untitled Document