Easy Responsive Tabs to Accordion

DEPORTES

04-07-2018

El futuro de la Selección: Tapia y Sampaoli recién se reunirán la otra semana


El presidente de la AFA, Claudio Tapia, pisó suelo argentino y a los pocos minutos tuvo que enfrentarse con un grupo de unos 60 dirigentes -en su mayoría del Ascenso- que lo esperaban en el aeropuerto de Ezeiza. Luego, en el predio de la AFA, el dirigente y el entrenador Jorge Sampaoli quedaron en juntarse en unos diez días para analizar el futuro.

La reunión fue para mostrar unidad en la AFA y para brindarle apoyo a Tapia. El Chiqui, yerno de Hugo Moyano (presidente de Independiente), viene recibiendo palo tras palo desde que la Selección cayó 3-0 ante Croacia. Tuvo un momento de paz luego de la clasificación a octavos, pero desde la caída ante Francia otra vez quedó en el foco de la tormenta.

La salida de Sampaoli se definirá recién en unos días. El entrenador y el presidente acordaron reunirse dentro de diez días. En esa reunión que definirá el futuro de Jorge Sampaoli y el de la Selección Argentina, estará presente el vicepresidente de la AFA, Daniel Angelici, quien participó de forma activa en la contratación del director técnico.

La decisión que debe tomar Tapia es qué hacer con el entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, a quien hace poco más de un año le firmó un contrato hasta 2022. Ahora, tras la dura eliminación del Mundial ruso y luego del pobre rendimiento del equipo, al presidente de la AFA le exigen que se lo saque de encima y sin pagarle los 16 millones de dólares que le corresponden al DT por no respetarle lo pactado. Sabe Tapia que no es el presidente que mejor le cae al Gobierno.

Untitled Document