Easy Responsive Tabs to Accordion

CULTURA

10-07-2018

En las salas locales, los dinosaurios siguen su marcha imbatible


A tres semanas de su estreno, la película “Jurassic World: reino caído” sigue liderando la taquilla, convertida en la más vista del fin de semana.

En las salas locales, la nueva entrega de los dinosaurios vendió 4701 entradas, cifra que podría extenderse ya que no se contabilizaron los tickets que ayer, feriado, se cortaron.

En segundo lugar, engrosando la excelente performance desde su debut, se ubicó “Los increíbles 2”, que fue vista de jueves a domingo por 4044 personas.

“12 horas para sobrevivir”, precuela de la saga que propone un período anual de vale todo, vendió, en su semana debut, 3976 entradas.

Otro estreno, “Re loca”, con Natalia Oreiro basada en la original chilena de Nicolás López, tuvo un tibio estreno con 1881.

En quinto lugar quedó “Ant-Man y la Avispa” con apenas 1022 entradas.

Un panorama totalmente diferente se dio en Estados Unidos donde la película número 20 de Marvel Studios, “Ant-Man...”, debutó con una recaudación estimada de 76 millones de dólares, un 33 % más que su predecesora estrenada en 2015.

El filme original ingresó 57,2 millones de dólares, pero desde entonces su personaje protagonista ha aparecido también en “Captain America: Civil War” (2016), lo que hizo aumentar su popularidad, y se espera que tenga un papel determinante en la próxima entrega de “Avengers”.

El segundo puesto fue para “Los Increíbles 2”, con 29 millones de dólares, una cantidad que le permite convertirse en la película de animación de mayor éxito dentro de EE.UU., con ingresos superiores a los 500 millones de dólares, superando a “Finding Dory”.

El tercer lugar fue para “Jurassic World: reino caído”, con 28,5 millones de dólares. La película del español Juan Antonio Bayona ha superado los 1.000 millones de dólares en todo el mundo.

El cuarto puesto fue para el thriller “12 horas para sobrevivir: El inicio”, con 17,1 millones de dólares durante el fin de semana y un total de 31,1 millones desde su estreno anticipado el miércoles pasado.

Por último, “Sicario: Day of the Soldado” descendió hasta el quinto lugar con 7,3 millones de dólares.

Además de “Bañeros 5”, este jueves se esperan los estrenos de “Hotel Transylvania 3: monstruos de vacaciones” y “El Rascacielos”.

Untitled Document