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ECONOMÍA

11-07-2018

Por la inflación, los hogares con menos recursos redujeron sus gastos


En los primeros tres meses de este año, se frenó abruptamente en el transcurso de abril y mayo, según se desprende de estudio realizado por la consultora de consumo masivo Kantar Worldpanel. Como consecuencia de la crisis económica y los tarifazos, los hogares con menos recursos se vieron obligados a reducir fuertemente las compras.

En este sentido, en el nivel bajo inferior –que nuclea el 17% de los hogares- había recuperado 3% el volumen de consumo a lo largo del año pasado, y 1% durante el primer trimestre de 2018, sin embargo, en abril y mayo cayeron 2%. “Las mejoras del cierre de 2017 y principios de 2018 se licuaron”, consideró Federico Filipponi, director comercial de la consultora.

“Para los hogares de bajos recursos, el consumo masivo es el principal gasto ya que le destinan el 57% de sus ingresos, de esta manera el comportamiento de los precios es central para entender la evolución, cuando estos se aceleran muy rápido tienen que ajustar”, explicó el economista.

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