Easy Responsive Tabs to Accordion

INTERÉS

26-07-2018

La Justicia rechazó uno de los pedidos para reincorporar los despedidos de Télam


Sigue vigente sin embargo la medida cautelar ordenada por el juez Ricardo Tatarky el 13 de julio por la cual se ordena abrir un Procedimiento Preventivo de Crisis y retrotraer los despidos. El gobierno sigue sin cumplir con esa orden judicial.

La Cámara de Apelaciones del Trabajo rechazó este jueves, en fallo divido, reincorporar a los trabajadores despedidos de la agencia de noticias oficial Télam al desestimar una medida cautelar interpuesta por una asociación civil.

El fallo fue dictado por la sala de feria integrada los jueces Alejandro Perugini, Graciela Gonzales y Graciela Craig, esta última en disidencia a favor de la reincorporación de los trabajadores.


En tanto, la comisión gremial interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) aclaró que en la justicia existe una medida cautelar vigente favorable a los trabajadores de la agencia en la que se consideró ilegal el procedimiento aplicado a los despidosy que debe ser cumplida por el gobierno.

La medida cautelar ordenada por el juez Ricardo Tatarsky el 13 de julio pasado continúa vigente, y según denunció la comisión gremial "es el gobierno el que está en mora por no haber ejecutado, a la fecha, el Procedimiento Preventivo de Crisis que dispone la ley y que tiene como primera consecuencia la revocación de los despidos".

En cuanto al fallo conocido este jueves, la medida cautelar interpuesta por la asociación Mesa Nacional por la Igualdad había sido rechazado en primera instancia por el juez laboral Santiago Zarza, contrariamente a lo dictaminado por el fiscal Gabriel De Vedia, quien si se pronunció a favor de la reincorporación de los despedidos.

Hoy en plena feria judicial, la Cámara ratificó esa decisión.

Untitled Document