Easy Responsive Tabs to Accordion

ECONOMÍA

31-07-2018

Con críticas a Vidal, Ensenada volvió a declarar la emergencia en seguridad


En un marco de críticas a la administración provincial y reclamos por recursos, el Concejo Deliberante de Ensenada extendió la vigencia de la Emergencia de Seguridad. En la práctica, esto le permitirá a la administración municipal destinar recursos de su Presupuesto a la adquisición de móviles y seguir dando asistencia a las fuerzas policiales en ese territorio.

El tema de la seguridad viene siendo uno de los ejes de la polémica entre el kirchnerista intendente Mario Secco y el gobierno bonaerense de Cambiemos y en cuyo marco el jefe comunal ensenadense ha señalado que “Ensenada no recibe ni un litro de nafta para los patrulleros”.

“Vamos otra vez por la Emergencia en Seguridad, para poder hacer y adquirir los recursos que no nos son enviados por el gobierno provincial”, se indicó desde el oficialismo para justificar la decisión de los ediles oficialistas.

En ese marco se adelantó que la comuna planea comprar nuevos patrulleros e incorporar otros elementos que, se insistió, “necesitan las fuerzas y que no son provistos por las autoridades del Ministerio de Seguridad”.

Durante el debate en el Concejo ensenadense, el bloque Cambiemos no acompañó la iniciativa por entender que ya la gobernadora Vidal había dispuesto la emergencia en los 135 distritos de la Provincia. Y en el marco de los picantes cruces que se dan entre los ediles de Cambiemos y el bloque Sekista, Maria Marta Gianattasio ironizó con lo que el oficialismo sostiene sobre las inversiones en seguridad al señalar que “ustedes siempre dicen que Ensenada está muy bien en seguridad, no se para qué vamos a votar la emergencia”. Desde el oficialismo, Esteban Spivak devolvió el argumento con cifras y críticas a la Gobernadora. Dijo que “justamemente por eso es necesaria la emergencia en seguridad puesto que en 31 meses de gobierno Vidal envió a Ensenada solo $ 8.800.000 lo que da un promedio de $280 mil por mes y $ 9 mil por día”. Y seguidamente disparó: “Ensenada gasta, solamente en combustible $20 diarios, de manera que es necesaria la emergencia en seguridad”.

Untitled Document