Easy Responsive Tabs to Accordion

DEPORTES

09-08-2018

Con mística y disciplina se construye el futuro


Atrás quedó la frustración del Mundial de Rusia. Pero en medio de la reestructuración del fútbol argentino a nivel selecciones llegaron grandes noticias desde España. El Sub 20 se consagró campeón del torneo COTIF L´Alcúdia al vencer por 2 a 1 a Rusia en tiempo suplementario.

Es cierto que lo tuvo que revertir, porque comenzó en desventaja por el cabezazo de Diveev, pero lo remontó con el oportunismo de Colidio y la definición de primera (a lo Marquitos Rojo) de Marinelli para la conquista.

Más allá que el seleccionado albiceleste mostró superioridad, imponiendo condiciones físicas y futbolísticas, y tuvo la seguridad de Pourtau, la base del éxito se vio en la mística con tantos chicos de Estudiantes (Pourtau, Mura, Ayala y Colombo) pero sobre todo la disciplina e identidad que intenó transmitirle el ex-Pincha, Lionel Scaloni, junto a Pablo Aimar para recuperar el trono que había conseguido Argentina en 2012. Ojalá estos pibes sean la base del futuro.

Así formaron:

Argentina: Pourtau; Mura, Balerdi, Ávila, Pereyra; Almendra, Ayala, Moreno; Barreal, Colidio y Maroni.

Rusia: Grigorian, Zakharov, Diveev, Kakkoev, Tshypchenko, Lipovoi, Kiselev, Demianov, Glushenkov, Iakovlev y Gubanov

Pourtau, el mejor: “Este grupo se lo merece”

Jerónimo Pourtau llegó a esta convocatoria tras la baja de Tomás Durso, de Gimnasia. En silencio, el arquerito de Estudiantes fue demostrando su talento a tal punto que se ganó el puesto en el arco argentino. Pero no fue todo.

Ayer, pese a haber recibido su único gol en toda la competición, tapó una pelota sensacional en el tiempo extra y fue clave para la conquista de la Selección. “Esto es increíble, no lo puedo creer. Este grupo se lo merece. Estoy muy contento”, dijó Jero, quien fue elegido el mejor arquero del certamen.

“Tuvimos tranquilidad después del gol de Rusia. Sabíamos que iba a llegar la igualdad y después lo ganamos”, sentenció el golero del Pincha.

Untitled Document