Easy Responsive Tabs to Accordion

INTERÉS

10-08-2018

Ante las amenazas de bombas, la Justicia ordenó anular evacuar las escuelas de La Plata


Así lo ordenó Alvaro Garganta, el fiscal platense. Según la instrucción judicial, la Justicia ordenó a directivos y autoridades policiales que anulen los abandonos de las entidades educativas con excepción de que se observe algún “paquete, bulto u objeto extraño” o si se vio “ingresar o salir personas u automóviles ajenos al edificio y/o cualquier otra circunstancia excepcional”.

Ante los masivos casos de amenazas de bombas en escuelas la ciudad de La Plata, la Justicia ordenó a directivos y autoridades policiales anular las evacuación de los edificios. Alvaro Garganta, el fiscal de turno, señaló que las entidades educativas serán abandonadas solamente en caso de observarse algún “paquete, bulto u objeto extraño” o si se vio “ingresar o salir personas u automóviles ajenos al edificio y/o cualquier otra circunstancia excepcional”.

La orden fue enviada por Garganta a la Departamental de la policía bonaerense y a la Dirección General de Escuelas y Cultura. De ese modo, la directiva alcanza a los colegios de las localidades de La Plata, Berisso, Ensenada y otras cercanas a la capital de la Provincia, según confirmaron fuentes judiciales al diario Clarín.

"Para los casos de amenazas de explosivos a establecimientos escolares de cualquier tipo, donde el único elemento probatorio que acredite la verosimilitud de esto sea la llamada recibida, esto es, que ni las autoridades, ni el personal, ni el alumnado ha percibido en el edificio ningún paquete, bulto u objeto extraño, no se ha visto ingresar o salir personas u automóviles ajenos al edificio y/o cualquier otra circunstancia excepcional, la actuación policial se limitará a convocar de inmediato a los técnicos de explosivos, a los fines de realizar una inspección sobre el lugar. Y sólo si estos encuentran algún objeto que sea necesario explorar, se realizará un perímetro a sus alrededores o se evacuará el edificio, según ellos dictaminen”, reza la instrucción fiscal.

Untitled Document