Easy Responsive Tabs to Accordion

INTERNACIONALES

05-09-2018

Reunión del Embajador y la Jefa de Gobierno electa de la CDMX


El Dr. Ezequiel Sabor, Embajador de Argentina en México, se reunió con la Lic. Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México

El Embajador Ezequiel Sabor visitó en la llamada “casa de transición” a la Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Lic. Claudia Sheinbaum, para conversar sobre diversos temas de interés bilateral y especialmente para estrechar la colaboración entre la Ciudad de Buenos Aires y la Ciudad de México.

Tras una breve reunión y en conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno electa le dio la bienvenida al Embajador y expresó su interés en mantener una colaboración estrecha, particularmente con la Ciudad de Buenos Aires, que tiene problemáticas similares a la Ciudad de México, como residuos sólidos, movilidad, etc. Asimismo, informó que ya ha emprendido distintos proyectos de integración social y vinculación.

El Embajador Sabor destacó su interés en que ambas ciudades compartan sus experiencias e intercambien sus conocimientos y, con este propósito, le hizo llegar a la Licenciada una invitación del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para participar del encuentro entre las grandes ciudades del G20, Urban 20 (U20), que se realizará en el mes de octubre en Buenos Aires.

El objetivo de este encuentro es que los representantes de las grandes ciudades de los 20 países que integran el G20, conversen sobre temas como la inclusión social, el cambio climático y el futuro del trabajo, e intenten sacar un comunicado común que luego pueda verse reflejado en el documento de los presidentes de la Cumbre del G20 a finales de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires.

Consultado sobre el interés de los empresarios argentinos de invertir en México, el Embajador comentó que tanto las inversiones argentinas en México como las inversiones mexicanas en Argentina, están muy por debajo del volumen que la segunda y tercera economía de Latinoamérica pueden alcanzar.

Agregó: “Tenemos que crecer en esta relación bilateral, no solamente en lo político, que seguramente va a ser muy buena, sino en la lucha contra la corrupción, la eliminación de la pobreza y la igualdad, que son temas fundamentales entre los dos gobiernos. Aumentar el comercio entre los dos países es algo que estamos trabajando mucho desde la Embajada y tenemos mucho para crecer en ese sentido”.

Finalmente expresó que sería un honor para él recibir a la Licenciada Sheinbaum en la Argentina, especialmente en su ciudad, la Ciudad de Buenos Aires, en representación de todos los mexicanos, particularmente de aquellos que viven y trabajan en la Ciudad de México.

Untitled Document