Easy Responsive Tabs to Accordion

INTERÉS

12-09-2018

Alerta en la Provincia: Uno de los nenes muertos por la bacteria vivía en Avellaneda


Se trata de un pequeño de tres años que había sido internado en el Hospital Elizalde luego de un cuadro de anginas. Pocas horas después murió como consecuencia de la estreptococo pyogenes. Otro hombre de 40 años falleció como consecuencia de la misma bacteria en el distrito de Pergamino.

La bacteria estreptococo pyogenes ya provocó 5 muertes: cuatro niños y un adulto. En el Hospital Elizalde se produjeron las muertes de los dos nenes el pasado lunes, uno de ellos vivía en la ciudad de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires.

El dato fue confirmado por el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires. Luego de la emisión de una alerta epidemiológica, los hospitales porteños colapsaron de consultas. A su vez, siguen internados dos de los tres pacientes que estaban en el establecimiento.

Según pudo confirmar LaNoticia1, el nene procedente de Avellaneda y que murió como consecuencia de esta bacteria tenía apenas tres años. El pequeño fue internado por síntomas de gripe y a las pocas horas murió en el Hospital Elizalde.

Se trata de la segunda víctima fatal oriunda de la provincia de Buenos Aires luego de que este miércoles las autoridades de la Región Sanitaria Cuarta confirmaron la muerte de otro paciente en Pergamino como consecuencia de la misma bacteria.

Nicolás Dominé falleció el lunes en una clínica privada de Pergamino como consecuencia de estreptococo pyogenesl, que le produjo un deterioro fatal en pocas horas. El hombre de 40 años se convirtió en la primera víctima adulta en morir por dicha bacteria.

Untitled Document