Easy Responsive Tabs to Accordion

POLÍTICA

12-09-2018

Causa Melazo: detuvieron al exfiscal platense Tomás Morán


El ex fiscal de Instrucción de La Plata, Tomás Morán fue detenido en el marco de una causa que lo vincula con policías, barrabravas y el juez César Melazo en la denominada "banda del comisario" que se dedicaba a armar causas y dar beneficios a delincuentes por dinero.

El procedimiento fue concretado esta mañana por efectivos de la Policía Federal, quienes realizaron allanamientos en dos viviendas de Morán. Una de ellas en la calle 25 al 1200, mientras que el otro ocurrió en un casa quinta del barrio Elvira, de 15 y 635.

Melazo fue apartado provisoriamente de su cargo en 2016 y luego renunció acorralado por un jury. Ambos son acusados de ser parte de una asociación ilícita y coacción agravada, entre otros delitos, sospechado de mantener vínculos con efectivos policiales. Escuchas y testigos afirman que participó en varias reuniones con algunos detenidos, ex integrantes de barras bravas de Gimnasia y Estudiantes.

En las escuchas telefónicas dispuestas en la causa aparecen diálogo de los imputados hablando sobre el accionar de la organización delictiva que se investiga, con la presunta complicidad de Melazo y presumiblemente el ex fiscal Morán, quien investigó el caso que puso al descubierto este oscuro entramado delictivo: el asesinato de Juan Roberto Farías, el primero de diciembre de 2010.

Untitled Document