Easy Responsive Tabs to Accordion

POLÍTICA

28-09-2018

Scioli: "En argentina había otro camino y hay otro camino"


El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli sostuvo hoy que “en Argentina había otro camino y hay otro camino" al tiempo que consideró que "mejorar la calidad de vida de las personas mediante el crecimiento, el desarrollo y la justicia social es posible”.

En una columna publicada en el portal Infobae, el diputado nacional reflexionó sobre las implicancias de las actuales políticas ejecutadas por el Gobierno y expuso cuál sería el sendero que debería transitar nuestro país.

“El objetivo de estas reflexiones y mi responsabilidad institucional no es criticar, sino aportar ideas constructivas, que en su momento fueron apoyadas por casi la mitad de los argentinos”, explicó Scioli en la publicación.

Y agregó: “El Gobierno sostiene que el único camino posible para salir de la crisis y solucionar sus propios errores es acudiendo al clásico manual del ajuste y la ayuda financiera del FMI. Pero pretende ignorar que este sendero es recesivo, y solo beneficia a algunos sectores concentrados, empeorando la situación económica y social de la mayoría”.

En ese sentido, aclaró: “Sin embargo, en otros países, gracias a políticas que promueven la expansión económica, se evita la pérdida del poder adquisitivo y aumentan los salarios mínimos y las pensiones”.

Scioli puntualizó que en Argentina, "la crisis la sufre la economía real en su conjunto: los sectores vulnerables, los trabajadores, la clase media, las pymes y las grandes empresas" ya que "soportan la devaluación, altas tasas de interés y la apertura indiscriminada de las importaciones".

"Las paritarias muy por debajo de la inflación galopante, la caída del consumo y el constante aumento de las tarifas de servicios agravan la situación”, detalló y sentenció: “Lamentablemente, se están cumpliendo los efectos negativos que anticipé podrían suceder en el debate presidencial de 2015. Es lo que ocurrió”.

Por último, aseguró que “el gran desafío que planteamos desde el peronismo es generar un frente de confianza y certidumbre, interna y externa, para avanzar hacia un desarrollo integral y federal". "Un gran acuerdo nacional, con políticas de estado y una agenda parlamentaria que represente un programa nacional de producción y crecimiento, que nos conduzca a una Argentina próspera y para todos. Una alternativa democrática que demuestre el otro camino: hacerlo mejor”, expresó.

Untitled Document