Easy Responsive Tabs to Accordion

DEPORTES

09-10-2018

CABA inauguró el primer estadio con techo móvil de Latinoamérica


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el Estadio Mary Terán de Weiss, ubicado en el Parque Deportivo Julio Roca, una de las cuatro sedes de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, a desarrollarse en la Ciudad entre el 6 y el 18 de octubre.

Según detallaron, el estadio, que ahora lleva el nombre de la primera tenista mujer de la Argentina, tiene el primer techo móvil de América Latina, que cuenta con un novedoso mecanismo de apertura y cierre, el cual cubre 13.200 metros cuadrados y pesa mil toneladas.

El Jefe de Gobierno porteño indicó que "los Juegos Olímpicos son la vidriera número uno", y agregó: "Durante estas dos semanas vamos a tener la lupa de todo el mundo mirándonos".

Además, reconoció que "todo es en Villa Soldati, una de las zonas más postergadas de Buenos Aires, y con esto se le da un impulso enorme", y señaló: "Acá lo importante es lo que queda como legado, que es una maravilla para la Ciudad. Tenemos la mejor infraestructura de la Argentina y de Latinoamérica; y tenemos la Villa Olímpica, un nuevo barrio en la Ciudad para 1.080 familias que ya fueron adjudicadas a los departamentos".

Por otro lado, explicó con respecto al estadio: "Al hacerlo techado podés usarlo todo el año. Se le puso más comodidades, en lo que se destacan las butacas nuevas, y en cada evento pueden venir hasta 15 mil personas".

Del mismo modo, remarcó que "ésta es la mejor manera de desarrollar el sur de la Ciudad", y manifestó: "Caminar por la Villa Olímpica y ver a los chicos y chicas con los buzos de cada país es emocionante".

"Se anotaron más de 650.000 personas para disfrutar los Juegos, más de las que imaginábamos. Con la acreditación pueden entrar de manera gratuita a todos los eventos, incluida la ceremonia inaugural del próximo sábado", concluyó el Jefe de Gobierno porteño.

Este estadio, anteriormente conocido como "Parque Roca", fue modernizado por completo de cara al inicio de los Juegos: además de haberse instalado un novedoso techo móvil, se colocaron nuevas butacas, se puso en valor todo el predio (servicios sanitarios para el público, vestuarios, camarines y salones de usos múltiples) y se realizaron distintas obras exteriores relacionadas a la iluminación, parquización y caminos peatonales.

Según las condiciones climáticas y requerimientos de los eventos que se desarrollen, el nuevo techo móvil puede abrirse y cerrarse completamente, cubriendo los 13.200 metros cuadrados de la superficie. También puede controlarse y programarse a través de un sofisticado sistema que se opera desde una cabina de control ubicada bajo las gradas del estadio.

El estadio tiene capacidad total para 15.000 espectadores. Una vez que los Juegos finalicen, el Mary Terán de Weiss quedará como legado para nuevos encuentros culturales y deportivos de la Ciudad y para el uso de todos los deportistas argentinos.

Este estadio es parte del Plan de Desarrollo y Revitalización del sur de la Ciudad, del que también forman parte el Barrio Olímpico, el Puente Olímpico Ribera Sur, el Parque de la Ciudad, el Hospital Cecilia Grierson y la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat en Villa Lugano.

En estos Juegos, la Argentina será el país con mayor cantidad de representantes. El Comité Olímpico Argentino confirmó una lista de 141 atletas que competirán en 32 disciplinas distintas, compuesta por 89 varones y 52 mujeres, siendo el evento deportivo con mayor igualdad de género hasta la actualidad. Además, el abanderado de la delegación en la ceremonia de apertura será Dante Cittadini, uno de los dos navegantes del bote de nacra 15 (catamarán).

En esa línea, los 141 atletas argentinos componen la delegación del país organizador más grande en la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud, superando a la de Singapur en 2010 (129) y a la de China en 2014 (123).

El martes pasado las delegaciones comenzaron a llegar a la Villa Olímpica, un complejo de departamentos que la Ciudad construyó en el barrio de Villa Soldati para estos Juegos, en los que 3.998 atletas representarán a 206 comités olímpicos.

Los departamentos hospedarán a alrededor de 7.000 participantes (atletas y entrenadores) y luego del evento van a quedar disponibles para los vecinos que accedieron a ellos través de créditos hipotecarios.

Untitled Document